La música del viaje

He viajado 8200 km. Solo. Imagínense que mi única gran compañía era la música. Radios en francés y en italiano. Si eran en alemán, apagaba el estéreo - porque no entiendo nada - y ponía el mp3. Estos eran los temas que más sonaban en todas las radios (y en la mía, por supuesto): G. Lemarchal, Coldplay, Radiohead, Keane, Laura Pausini, Laurent Voulzy...

Audios

jueves, 31 de julio de 2008

Viena - Amsterdam

Ya se está acabando el viaje tan preciado. Y quiero disfrutarlo al máximo, más que nunca. Aunque realmente estoy cansado de tantas horas de ir y venir, a pesar de que vuelvo lleno de alegría y maravillado. Me fui muy al este y tengo que ir volviendo hacia París, de donde sale mi vuelo hacia casa.
Es así que acabo de hacer más de 1000 km entre Viena y Amsterdam en un día: un largo tirón, atravesando en diagonal Alemania, de sur a norte. Todo por autopistas y ¡SIN PAGAR UN SOLO CENTAVO DE PEAJES! Admirable. Ni un bache, ni una línea sin marcar, nada. Fue largo y cansador pero regocijante, porque manejé por Austria, Alemania y Holanda como si fuera mi casa y solo, escuchando música. Salvando las distancias, fue como si estuviera manejando por el interior del país. Quiero decir que me sentí cómodo y que pasé fronteras como si nada. "Bienvenido a". Y punto. Allá en Argentina, si quiero cruzar la Gral. Paz, tal vez me pare la cana...
Eso sí, en Austria son muy prudentes para manejar; en Alemania, sorprendentemente, van a los p... con sus autos super lujosos que abundan como el Clio, el Gol o el 206 allá. Y al llegar a Holanda, se notó. Todos a 90/100km/h (la máxima), por la derecha, avanzando por las autopistas como si los coches fueran una gran masa uniforme que se desliza en un sentido y en otro.

No hay comentarios.: